15.3.08

MARCELO D. FERRER. Biografía



Nació en la ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Es contador público y licenciado en economía, ejerce su profesión en su ciudad natal.
Está divorciado y tiene tres hijas: María Juliana, María Belén y María Agustina.
Comenzó su actividad de escritor de muy joven. Sus primeras publicaciones las realizó con el seudónimo "Mc Litton" y en la Revista Notarial del Colegio de Escribanos de la Provincia de la Buenos Aires, sección "Arte y Cultura" cuando era colaborador de la misma (1980-1985).
Varios de sus cuentos fueron publicados en diversos medios periodísticos de Argentina. Es autor de poemas, reflexiones, cuentos, ensayos, prosas, etc. Algunas de sus poesías han sido editadas en la WEB. Su primer libro se editó en setiembre de 2001, "Poemas, historias y reflexiones". Centegraf. Con el asesoramiento de Estudio Qubbus de La Plata. El mismo se encuentra en su segunda edición.
Sus escritos asombran por su profundidad y sensibilidad, abordando múltiples temáticas. Su lenguaje es medular. Se aprecian en sus contenidos estructuras poéticas de exquisito ritmo que conducen al lector a desenlaces impactantes.
Poemas como:
"Primavera del Jamás"; "Emigrantes de otras vidas"; "Placeres"; "Nada más perfecto"; "Cuerpo y alma"; "Leve me acerco"; "Si alguna vez"; "El ancla de tus besos con alas"; etc., son una muestra acabada de ello.
Marcelo es también un prometedor ensayista:
"La importancia de la nariz y el ego no domesticado de la sociedad"; "Atreverse a soñar"; "La mística de los románticos"; "Creer en un ser supremo"; etc.
Lo muestran a pleno en su capacidad de desgranar a través del análisis somero diversas temáticas.
Su pensamiento reflexivo lo ha expuesto en variados escritos que inducen al lector a la meditación: "Casi navidad de 1999"; "La relevancia universal del hombre"; "El amor verdadero"; "Escuela para el alma"; etc.
Es a su vez un excelente narrador, atrapa irremediablemente por su lenguaje familiar que evoca aspectos de la vida sencilla, pero profundizando en la reflexión racional con extrema delicadeza y agudeza. Un paso más allá del común.
Historias cortas como: "Instante final"; "Quedar en alguien"; "En alguna de mis otras vidas debo haber sido un inglés pulcro y culto"; "Los ángeles no saben que son ángeles"; "El fundamentalista que dudaba"; etc.lo describen en su verdadera factura. Alterna su tiempo dedicándolo a su familia, a su profesión de economista, a su actividad de servicio en Rotary Internacional, a la granja que posee en las afueras de la ciudad de La Plata donde vive y a su pasión por las letras.

No hay comentarios: