2.4.08

MARIELENA

Marielena es una india
con un lunar más grande que la luna
Marielena es luna llena
A Marielena la descubrí a media noche en la espesura
con estos ojos que no eran míos

Marielena es una yegua
descalza entre la espuma
Tiene palmas tiene lunas
Me recuerda el nombre de la noche
de la copa
de los vinos
de la América

Marielena se levanta a la hora de los vientos
en medio de mis ojos

Marielena se agiganta
se recuesta
se acurruca cada noche en los rastrojos
de mi alma

Marielena puede ser la noche
puede ser la muerte
puede ser la calle
puede ser el sueño
puede ser la estrella

Marielena no tiene ausencia
no tiene casa
no tiene nada
no tiene raza

En este instante huele a Marielena

Marielena el universo
iluminado de estrellas
Marielena casi yo
y yo casi Marielena

Marielena mi garganta
mi ronquera
lo que ha sido
lo que era

Marielena casi gruta
casi era
todo y nada
dulce entrega

Marielena fuiste mía
fuiste bella
fuiste pura
fuiste estrella

Marielena en esta grada
siempre sube
siempre baja
siempre sabe
siempre nada

Marielena Marielena
cada noche cada cuadra
cada pena cada nada
cada rato cada plaza

¿Marielena? ¿Marielena?
¿Marielena, dónde estabas?
¿Marielena, tu cobija?
¿Marielena tu mirada?

Marielena amor ardiente

siempreviva
margarita
madrugada

Marielena silla y cuero
pasto y barro
la que escucha
lo que canto

Marielena es una máscara
una estrella
casi todo
todo ella
una adivinanza

Marielena solitaria
casi llena
casi nada
todo huella

Marielena este vaso
esta plaza
cuesta arriba
nunca baja

Marielena es este bote
rema y rema
aquí en mi alma
aquí en ensueño

Marielena una cualquiera
Marielena capitana
de este sueño y este barco
de hojalata

Marielena chubasco
lluvia seca
sol mojado
primavera

Marielena crudo invierno
dura espera
allá a lo lejos
aquí en la vera

Marielena es este César
este Pablo
este pasto
esta estera

Marielena es esta angustia
esta arena
este trago
esta pena

Marielena es esta tarde
Esta tarde es Marielena
Esta tarde es esta tarde
Marielena es Marielena

Marielena es lo que quiero
Lo que quieras es Marielena
Marielena es un pedazo
Marielena es Marielena

Marielena es lo que grita
Marielena polvo y agua
Marielena la que ensancha
el cielo de su enagua

Marielena es una india
una luna
una niña
simple espuma

Marielena es un descubrimiento
una mina
un invento
una puta
digo
una diosa vagabunda

Marielena está durmiendo
está soñando
está creando

Marielena está marielenando

Marielena es tuya mía nuestra
Marielena tarde y siempre
Marielena está distinta
Y sigue siendo nuestra

Marielena está aquí
donde el río inunda su nombre
Donde Marielena está estamos todos juntos

Marielena no está aquí donde estuvo
donde no supe conocerla
Marielena está donde la espera la acompaña
y yo con ella

¡Es decir Marielena está conmigo!
¡Marielena está contigo!
¡Mi alma toda está con Marielena!

No hay comentarios: